ESCUELA

dsc_0176

La escuela inició sus primeros pasos a cargo de su fundadora y directora de la orquesta Dña. Celia Giner, titulada en el Conservatorio de Guitarra Clásica,  quien  fue la profesora de la mayoría de los competentes actuales de la orquesta. Desde 2012, la escuela está a cargo de Isabel López Láuzara – alumna de Dña. Celia Giner y miembro de la orquesta desde la edad de 4 años –  maestra en educación especialidad musical, titulada en el grado profesional de violín y titulada en el master de postgrado universitario en Musicoterapia..

«La Escola de corda L´horta Sud» es una escuela de carácter no oficial de enseñanza, no ofreciendo por tanto estudios con validez académica. Se rige por la Ley de escuelas de educandos Ley 2/1998 de 12 de mayo de la Generalitas valenciana, de la música.

Nace debido a la larga y gran tradición que existe en la Comunidad Valenciana en agrupaciones musicales (bandas de música) y en menor cantidad de Orquesta de pulso y púa, de la que formamos partes de 1982, esto nos llevo a querer formar una escuela para enseñar  a nuestros socios y dar a conocer este tipo de instrumentos, como son la guitarra, la bandurria, el laúd y la mandolina. Y con el tiempo los educandos forman parte de nuestra orquesta.

La escuela organiza, coordina e imparte las enseñanzas conducentes a la formación práctica en música desde el solfeo  hasta la  práctica con instrumentos a los socios de cualquier edad.

La oferta educativa que ofrece la escuela es la siguiente:

• Lenguaje musical
  • Jardín e iniciación musical
  • Instrumentos de plectro: bandurria, mandolina, laúd y mandola
  • Guitarra clásica y acústica
  • Violín